Categorías: Quito

Urbanimal continúa con las estrategias de esterilización en Quito

Anuncio

Los interesados deberán agendar el turno llamando al 1800 510 510 opción 7

Cada año millones de gatos y perros se encuentran en situación de calle y condición vulnerable, el objetivo de la esterilización es prevenir que este número incremente y que más animalitos sufran en las calles.

Por esta razón, el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito a través del Proyecto Manejo de Fauna Urbana, Urbanimal continúa realizando esterilizaciones masivas en la ciudad logrando en los meses de julio, agosto y septiembre esterilizar a 3 051 animales.

La Secretaría de Salud ha implementado tres estrategias puntuales dentro del proyecto para ejecutar las esterilizaciones.

La primera es la estrategia AES (atrapar, esterilizar y soltar) que se aplica a nivel mundial y tiene como objetivo retirar de espacio público a animales en condición de calle, para esterilizarlos y, una vez recuperados de la intervención, devolverlos al lugar donde habitan para que continúen bajo los cuidados de la comunidad.

La segunda, es la Campaña Móvil de Esterilización que recorre barrios priorizados del Distrito Metropolitano de Quito, para esterilizar a los animales de compañía de personas en situación vulnerable.

El trabajo se lo realiza en coordinación con las Administraciones Zonales y los dirigentes barriales, por lo que si la ciudadanía desea acceder a este servicio deberá acercarse a la administración zonal de su barrio para solicitar información sobre próximas campañas.

En el mes de septiembre la campaña recorrió 20 barrios de la Administración Zonal La Delicia y esterilizó a 816 perros y gatos.

La tercera estrategia es la esterilización de animales en condición de calle en coordinación con organizaciones de la sociedad civil y de animales de compañía previa cita en los Centros de Atención Animal Calderón y en la Clínica Veterinaria Municipal al sur de Quito.

Para acceder al servicio los ciudadanos y ciudadanas interesados deberán agendar el turno llamando al 1800 510 510 opción 7, es importante mencionar que los animales sin tutor y en estado vulnerable tienen prioridad de atención.

El flujo de llamadas solicitando el servicio es alto, sin embargo Urbanimal busca brindar el mejor servicio y contestar a los requerimientos de manera oportuna. NOTICIAS QUITO

Anuncio
Cero Latitud

Cero Latitud es un medio de comunicación alternativo, conformado por jóvenes profesionales de varias especialidades, dirigidos a potencializar y visibilizar las diversas expresiones de nuestras parroquias rurales, riquísimas en tradiciones costumbres, e identidades.

Entradas recientes

Se subasta el bar ‘globo’ del yate de Hitler con precio de arranque de 75.000 dólares

Aunque no tomaba alcohol, el líder nazi frecuentó el bar instalado a bordo del Grille,…

15 horas hace

Por concluir trabajos que mejorarán el servicio de agua en Conocoto

Este proyecto beneficiará a 150 mil habitantes de la zona.

3 días hace

Prisión preventiva para el presunto asesino del agente en Quito

El delito de homicidio está tipificado en el art 144 del COIP y se sanciona…

3 días hace

Jhonatan Narváez ganó la etapa 12 del Giro de Italia

El ecuatoriano se coronó en esta etapa, a pesar de que en la jornada se…

3 días hace

Proyecto de cooperación entre Naciones Unidas y la Función Electoral inició su primera fase

A lo largo de los próximos meses, el asesor técnico supervisará la ejecución del proyecto

3 días hace

Moradores priorizarán obras en Calderón y Llano Chico

El objetivo es que la comunidad valore sus requerimientos y priorice la solución de sus…

3 días hace
Anuncio