Por tercer año consecutivo, la Corporación Mucho Mejor Ecuador entrega la Placa AAA, por el cumplimiento de estándares de eficacia y servicio.

La Corporación Mucho Mejor Ecuador reconoció, el 26 de marzo en Cuenca, a la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) con la ‘Huella de Excelencia’. Es la tercera ocasión en la que entregan la Placa de Oro AAA, debido al cumplimiento de los estándares de calidad académico y servicio institucional.

La UTPL fue la única universidad ecuatoriana en alcanzar ‘La Huella’.

El reconocimiento lo recibió Cecilia Andrade, directora del Centro Regional Cuenca, en el ‘Encuentro Mira’ organizado por Mucho Mejor Ecuador en el Hotel Oro Verde, para crear redes de negocios entre directores de empresas de todo el país.

Cecilia Andrade explica que, desde 2016, la UTPL mantiene un convenio con la Corporación Mucho Ecuador, esto hace que anualmente reciban la visita de los técnicos de la cooperación para evaluar procesos operativos como gestión de personal, mantenimiento, gestión comercial, entre otros.

En el Centro Regional Cuenca esta visita se ejecutó en septiembre de 2018, aquí determinaron el cumplimiento de los parámetros y requisitos legales. Luego de entrevistar al personal a cargo de las distintas áreas, recorrieron las instalaciones para determinar la calificación.

Cumplimiento

La UTPL aprobó los parámetros de evaluación en la calidad de sus productos y servicios y alcanzó el 93% del cumplimiento, por ello recibió la Placa de Oro AAA, máximo galardón en el tema educativo que le permite tener la ‘Huella de Excelencia’.

Cecilia Andrade asegura que recibió este reconocimiento con orgullo ya que este es un logro alcanzado en base al trabajo en equipo de la UTPL a nivel nacional.

La Huella

La Corporación Mucho Mejor Ecuador respalda la producción ecuatoriana de calidad, motivando a empresarios, empleados y ciudadanos a generar identidad nacional con la huella de excelencia.

Para conseguir este reconocimiento, la corporación evalúa parámetros como: liderazgo para crear un ambiente de trabajo adecuado y el enfoque de la empresa para resolver quejas y reclamos de los clientes.

También, el compromiso del personal, evaluando procesos internos de la organización para el desarrollo de sus colaboradores, los procedimientos que tienen para la ejecución de los servicios brindados por la entidad y cómo organizan el cumplimiento de sus planificaciones.

Finalmente, evalúan la mejora continua, es decir si la organización tiene objetivos de procesos, indicadores, metas, entre otras; y, la seguridad y salud ocupacional, con el cumplimiento de obligaciones laborales.

Al conseguir cada uno de estos parámetros, la UTPL asegura la calidad académica en cada uno de sus 83 centros universitarios a nivel nacional y tres internacionales. CL

Centro UTPL Calderón

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