El estadio de San Juan de Calderón fue el escenario donde se jugó la final del torneo campeón de campeones de esta organización el pasado sábado 17 de diciembre del año en curso.

Un solitario gol fue el que definió al nuevo campeón. Esto, luego de que cerca de ochenta minutos no ingresó ningún intento de gol. Los arqueros estuvieron atentos a cada jugada y por varias ocasiones se lucieron. Al parecer el encuentro se iba a ir a penales, y las barras nunca pararon de alentar a sus equipos, hasta que Marcelo— (26) delantero verde sorprendió al arquero del Sandino con un cabezazo luego de que se diera una falta en la banda derecha.

Luego de concluir en encuentro las barras ingresaron a la cancha y realizaron la vuelta tradicional con los nuevos campeones. Que luego de salir de la misma celebraron al son de bomba. Lo especial del momento fue que los jugadores tenían una fotografía de la hincha número uno del equipo, su nombre era Jenny Patricia Congo, quien según Kevin Congo. Jugador del Brasil, se adelantó a cielo.

Con este campeonato queda saldada la deuda del año anterior, ya que perdieron ante el Mitsubishi y hoy celebran este triunfo.

El Sandino del Comité del Pueblo a pesar de sus intentos no logró anotar el gol, cabe destacar que sus jugadores también representaron con garra a su liga barrial.

El segundo encuentro se dio entre el Palmar y el Andina.  El club Palmar a pesar jugar con un hombre menos logró incomodar a la delantera Andina.  Los penales fueron protagonistas desde principio a fin los cuales se dieron para ambos planteles, dejándolos con el marcador empatado a dos al final del encuentro y llevándolos a definirse el tercer lugar también por los penales.

Durante la tanda de penales, el parante del arco también quiso tener protagonismo ya que este impidió que uno de los penales ejecutados por parte de los jugadores ingresara. Al final tres goles del Palmar le dieron el tercer lugar.

Mientras que lágrimas se vieron en los ojos de varios jugadores del Andina. Quienes a pesar de todo el esfuerzo que dieron en la cancha, no lograron su objetivo.


Gimnasio JOB

Al evento asistieron: Galo Yánez, Presidente de la Unión de Ligas, Rosita Salazar, vocal de Deportes del G.A.D Calderón, Dayanara Apolo, Reina de Reinas de la UDLI, Marcela Guevara Srta. Deportes. Karen Calderón, Srta. Simpatía.

Mientras que Ramiro Ushiña, Presidente de Liga San Juan de Calderón agradeció la presencia de todos y recalcó que este fue un trabajo conjunto de todo el directorio de la liga.

De esta manera concluyó el trigésimo tercer campeonato de la Unión de Ligas Independientes del Cantón Quito. /J. Burga