Al mediodía de este domingo 5 de febrero, Nayón recibió a Puéllaro para disputarse el paso a la semifinal del torneo más intenso como es “El Quinche 2016” 
Puéllaro empezó atacando el arco rival. La jugada se dio por la banda derecha con Wilson Pozo (8), quien ejecutó un pase  a Daniel Mosquera (9) y este también precisó un pase a Eduardo Vaca (10) quien quiso anotar el primer gol pero sin resultado alguno, el balón de dijo no porque los intentos fueron fallidos en todo el encuentro.

La segunda jugada se vino a los pocos minutos de la primera, por la misma banda derecha y con el mismo Wilson Pozo (8) que realizó un pase gol a  Eduardo Vaca (10) y por segunda ocasión no pudo concretar. 

En esta ocasión, Nayón no era el mismo de la semana pasada. La estrategia cambió al tener a  David Calderón (16) en la banca tras la expulsión de la semana pasada. En su lugar jugó Paulo Sotalín(19) y el lugar de Danny Pillajo (5) jugó retrasado Byron Simba(10) y su  puesto fue ocupado por Darío Arroyo (9)  en la derecha  y en delantera izquierda Ataulfo Quijia (11). Esta ofensiva no surgió el efecto esperado por los hinchas. 

La ansiedad se sintió en la hinchada porque el juego no era el mismo.  Pese a los ataques de Puéllaro, le fue imposible concretar a pesar de que ingresó al área de peligro por varias ocasiones, en especial tres jugadas muy claras. 

Es así que con el dicho o dice “el que no hace los goles los ve hacer” pues le tocó a Nayón Darío Arroyo (9) puso su sello con un gol luego de un pase certero a su cabeza de Byron Simba (10), la barra de Nayón se tranquilizó y la algarabía empezó. Las tapas de las ollas se escucharon  sonar con más elocuencia que antes. 

Pero dos minutos después, la misma enmudeció. El gol para Puéllaro se vino, pero no precisamente de uno de ellos sino de Ángel Anaguano (3) defensa emblemático de Nayón quien en lugar de sacar el balón fuera del era penal tras un jugada de peligro por parte de Daniel Mosquera (9) quien no pudo hacer el gol. 

Ángel Anaguano (3), empujó la numero cinco al fondo de las redes sin dejarle al arquero opción para sacarla. Puéllaro empató. 

Con eso gol Puéllaro precia que los ánimos encandecieron, pero el tiempo no le fue suficiente para empatar a pesar de los esfuerzos. Al final el marcador concluyó con un empate a unos. Nayón es el semifinalista de esta llave. /J. Burga