Interparroquial El Quinche 2016

Ayer domingo, se jugó una la segunda fecha de los interparroquiales. El Clásico entre Llano Chico y Calderón fue el partido de importancia no solo tres puntos se jugaron sino también el honor.

Categoría senior

En esta categoría, se jugó un encuentro de infarto. Desde los primeros minutos ambas selecciones buscaron anotar el primer gol, que les de tranquilidad.

Edwin Chichandre (9) de Calderón fue el primero en bombardear el arco local sin resultado alguno.  Acto seguido, Llano Chico no se quedó atrás y luego de estabilizar el equipo llegó por varias ocasiones en el primer tiempo.

Los gritos y el canto de la hinchada estuvieron presente. Cerca de 600 personas asistieron a este clásico.

Luego de jugadas elaboradas de media cancha llegó el gol de Llano Chico de los pies del 10 Carlos Estrella jugador veloz y con equilibrio, quien ya estuvo rodeando el arco rival sin claras oportunidades de gol, hasta que lo logó en el minuto 35”

Medio estadio grito y saltó de alegría, pero la otra cara de la moneda estuvo ahí alentando a Calderón sin descanso. Con ese marcador, se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, Calderón fue con todo, pero la zaga local no dio pie a nada. Edwin Chichandre (9) no lograba derribar el muro de contención verde.

Pero una confusión se dio en la zaga visitante. Iver Chichandre (29) hizo un pase a su arquero, pero este el lugar de regresar el balón y al ver que era asediado por dos delanteros pateó sin mucha fuerza y el dio a los pies de Darwin Vaca (22), quien ingresó en el tiempo complementario, anotando el segundo gol.

Los locales estaban arriba. Pero Calderón no se dio por vencido. Y en un pase de la media tomó el balón el 9 de Calderón, Edwin Chichandre (9), y luego de hacer algunas gambetas y fuera de los 16.50 lanzó un potente balonazo que burló a todos los defensas. El arquero no vio el balón por la obstrucción que sus defensas le generaron. El descuento de Calderón se hizo presente.

Al final el encuentro quedó 2 tantos 1. El jugador del partido fue Marlon Alvares, arquero de Llano Chico por su excelente desempeño.

 

Categoría Femenina

Un temprano gol se dio a los 30 segundos de haber iniciado el partido. Angie Celis (22) fue la ejecutora del primer tanto. Luego de varios minutos la selección local afianzó su juego, al minuto 16 por poco se vino el empate. No obstante, Calderón fue mas fuerte. Otro gol de Calderón se dio de un tiro de esquina que se fue directo a la cabeza de Andrea Díaz (16) luego de tantos intentos y de otro tiro de esquina Llano Chico descontó con golazo olímpico de Nelly Vicente (2) y se fueron al descanso.
Más goles se dieron en el segundo tiempo, Calderón estaba imparable. Jessica Samueza ejecutó dos goles más. Marcado final: 4 goles a 1

Categoría Master

Este cotejo empezó con mucha vehemencia. Calderón y Llano Chico entraron a jugar con todo para ganar los tres puntos. Sin embargo, los visitantes lograron ejecutar los dos goles, llevándose los tres puntos a casa.  Hubo varios juegos bruscos y producto de ello una expulsión. Fabricio Barba (25) fue expulsado con tarjeta roja directa por levantar el codo a su rival. Marcador final: 2 goles a 1. /J. Burga