Por Jenny Burga

A las 16h00 del viernes 14 de abril, la iglesia de Gualo, Llano Chico, fue el punto de salida de la procesión que representó el camino a la crucifixión de Jesús hace más de dos mil años.

Alrededor de 800 fieles fueron parte de la procesión encabezada por el padre Cristian Luzón. con cánticos del movimiento Juan XXIII, realizaron varias paradas, para compartir rezos.

En cada sitio se iban sumando más personas. La fe que demostraron fue inmensa, logrando copar la avenida 17 de septiembre, arteria principal de la parroquia.

Byron Pullas, vocal del Gobierno Parroquial de Llano Chico, caracterizó a uno de los soldados, quienes estuvieron junto a la comitiva de verónicas y verdugos.

Mientras Feddy Oña quien representó a Jesús, señaló que la fe que tiene en Dios, hizo que pueda llevar la cruz durante el trayecto, ya que era sumamente pesada. Dijo también, que desde hace tres años realiza este recorrido, pero esta es la primera ocasión que la lleva por todo el camino.

Luego de cargar la cruz explicó que se siente libre y tranquilo, además, espera sobresalir con su familia, hermanos y amigos. El mensaje que deja a todos, es que no hay que mentir porque eso desata problemas.

Luego de la crucifixión, la siguiente parada fue la misa que se llevó a cabo en la iglesia de la parroquia.