La Liga Deportiva Barrial de  Carapungo, abrió sus puertas el pasado sábado 13 de julio a partir de las 8:00  para hacer la entrega de  los kits de uniformes durante la inauguración de sus escuelas deportivas.

Con esta entrega se benefician alrededor de 1.100 niños, niñas y adolescentes de la parroquia de Calderón y que serán parte de los cursos gratuitos impartidos por sus profesores  en  diferentes disciplinas deportivas como el futbol, básquet, ecuavóley.

Este trabajo interinstitucional, fue llevado a cabo por la labor de las principales autoridades de la Liga Deportiva Barrial de Carapungo, en convenio con   la Dirección Metropolitana de Deporte y Recreación (dependencia del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito) que promueve la actividad física, deportiva, recreativa, enfocada al bienestar, salud y rescate de valores, a través de la elaboración y ejecución de planes, programas, proyectos y alianzas estratégicas con diferentes entidades.

En  el acto deportivo, estuvieron presentes Johana Castellanos Administradora Zonal de Calderón, Patricio Ubidia Asesor y Delegado del Alcalde capitalino  Jorge Yunda, Jonathan Árias representante  de Jorge Cartagena Director de la Dirección Metropolitana de Deporte y Recreación y Giovanny Cevallos Presidente del Comité Pro mejoras de Carapungo.

Ángel Montalván Presidente de la Liga barrial, dio las palabras de bienvenida a los presentes y expresó que  es su obligación efectuar  estas gestiones de manera gratuita para la niñez y adolescencia que no tiene los recursos necesarios para tener unas vacaciones nobles.  “Vamos a trabajar padres de familia con sus hijos responsáblemente” Añadió.

Por otro lado Alex Morales Vicepresidente, agradeció a las instituciones por el trabajo comprometido y enfatizó que seguirán golpeando las puertas  para seguir trabajando por la niñez y el deporte  que desde ahora tendrá un gran cambio.

El evento terminó  a las 12:00 con la sonrisa de los niños y jóvenes que recibieron los uniformes. Para ello se inscribieron gratuitamente en días anteriores y de esta forma  disfrutar de  sus deportes favoritos.