1.3 millones de adultos mayores tendrán 50% de rebaja en tarifa de telefonía e internet

Anuncio

Aproximadamente 1,3 millones de personas mayores de 65 años se beneficiarán de una reducción del 50 % del valor del consumo de un plan básico individual de Internet y telefonía móvil, así como la rebaja del 50 % del total del consumo mensual del servicio a Internet fijo del plan residencial; con el Plan Adulto Mayor.

Este anuncio se oficializó con la firma del presidente Guillermo Lasso de un Decreto Ejecutivo que reforma el reglamento a la Ley del Adulto Mayor (Lopam).

Con ello, el Gobierno del Encuentro emplea acciones para reducir la brecha digital a favor de las poblaciones más vulnerables. La ministra de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Vianna Maino, explicó que el Plan Adulto Mayor brindará a los adultos mayores el acceso a planes de Internet móvil, con derecho a un descuento del 50 % sobre su plan básico individual o personal.

Este consiste en: en 200 minutos de voz a todas las operadoras fijas y móviles del país; consumo libre a llamadas dentro de la propia operadora; 200 mensajes escritos; 5GB de navegación libre en Internet; 2 GB para uso en plataformas colaborativas y megas libres para una plataforma de mensajería instantánea.

De igual manera, las líneas prepago también contarán con el 50 % de rebaja en la tarifa de telefonía e internet móvil.

De esta manera, Maino dijo que las telecomunicaciones abren un sinnúmero de posibilidades para el crecimiento y desarrollo, sobre todo para los adultos mayores: 

“Gracias a las telecomunicaciones nos mantuvimos cerca de aquellos que estaban lejos, muchos doctores atendían a sus pacientes vía online; se dio paso al teletrabajo y niños y jóvenes pudieron cursar sus estudios desde casa”.

En Ecuador, cinco de cada 10 personas cuentan con un teléfono móvil con conexión a Internet; de estas cifras, dos corresponden a adultos mayores.

En ese sentido, el Primer Mandatario expresó que el Gobierno del Encuentro reglamentó la Ley para hacer realidad los beneficios de la Lopam.

También resaltó que esto es posible gracias a la colaboración de las empresas privadas de telefonía: “Esta es la primera de muchas acciones que emprenderemos para acortar la brecha digital; la idea es mejorar las oportunidades de vida de todos los ecuatorianos”, dijo.

Carlos López, uno de los beneficiarios de este nuevo mecanismo pudo contactarse mediante videollamada con su sobrino, Raúl López, quien se encuentra en Estados Unidos.

Él agradeció al Gobierno del Encuentro por el sinnúmero de beneficios para los adultos mayores, con servicios que acercan a los ecuatorianos.

Anuncio
Cero Latitud

Cero Latitud es un medio de comunicación alternativo, conformado por jóvenes profesionales de varias especialidades, dirigidos a potencializar y visibilizar las diversas expresiones de nuestras parroquias rurales, riquísimas en tradiciones costumbres, e identidades.

Entradas recientes

El COE Nacional autoriza el transporte interprovincial de los ciudadanos en El Oro con las dos dosis de la vacuna

El Comité insta a sus pares cantonales de Quito, Cuenca y otras ciudades a acoger…

3 horas hace

Alexandra Vela: Existen nexos entre bandas de las cárceles del Ecuador con cárteles de droga

La Policía Nacional al momento ha tomado el control de cárceles de Latacunga y Guayaquil

11 horas hace

Cuatro variantes del covid-19 se encuentran en el país

El Ministerio de Salud reiteró la presencia de estas mutaciones y el número de casos.

12 horas hace

Lasso amplía estado de excepción por 30 días más para El Oro y Guayaquil

Se publicó el decreto ejecutivo que renueva el estado de excepción, debido al riesgo de…

12 horas hace

Cosmético sin notificación sanitaria es retirado por ARCSA en Quito

En atención a una denuncia ciudadana presentada por medio de la aplicación Arcsa Móvil, la…

20 horas hace

Se declarará el estado de emergencia institucional en CNT

Las Ministras de Gobierno y Telecomunicaciones anunciaron que se designará a un responsable de evaluar…

1 día hace
Anuncio