La fuerte lluvia que se precipitó la tarde de este lunes 30 de enero provocó 10 emergencias según el portal de noticias público de Quito.

Los barrios afectados fueron la Napo, Ciudadela México, La Magdalena y Santa Ana; en el barrio último se produjo el taponamiento de un sumidero que ocasionó una acumulación de agua que atrapó a una camioneta que fue socorrida de manera rápida por personal de Bomberos y no existen víctimas.

Un árbol se cayó sobre la avenida Simón Bolívar, en el sector de la Forestal y fue retirado inmediatamente, no se registraron daños en los vehículos que circulaban por el lugar.

En el sector de la Napo, donde cayó granizo, se visualizó una propiedad que presenta filtraciones de agua por la tejas, personal técnico de emergencias se encuentran evaluando los daños en esta propiedad y de ser el caso se aplicarán las medidas de seguridad necesarias para este tipo de afectaciones.

En éstas emergencias trabajan 250 equipos compuestos por efectivos del Cuerpo de Bomberos, COE-Metropolitano, Agencia Metropolitana de Tránsito, EPMAPS, EPMMOP y Policía Metropolitana.

Un fallecido y un herido en la Ruta Viva

En horas de la tarde el COE Quito reportó a través de su cuenta en twitter  de un accidente en la Ruta Viva, a la altura del colegio Spellman. De acuerdo a lo señalado en la red social, un vehículo perdió pista y se chocó contra un poste. Como resultado una persona falleció y fue retirado por Medicina Legal de la Policía Nacional, mientras que un herido fue trasladado a una casa asistencial.

En virtud de que las calles se encuentran mojadas el Municipio de Quito, pide a los conductores bajar la velocidad al mínimo posible, prender las luces y manejar con extremo cuidado. CL