Categorías: ConsumoEcuador

100 profesores capacitados y 400 estudiantes evaluados para fortalecer el aprendizaje del inglés en Ecuador

Anuncio

Esta prueba se basa en las puntuaciones obtenidas en el EF Standard English Test (EF SET)

El nivel de inglés que actualmente presenta Ecuador está categorizado como ‘muy bajo’ según la clasificación mundial que se publicó el 17 de noviembre del 2020 por EF Education First.

En favor del aprendizaje de este idioma, EF, en cooperación con la Secretaría de Educación del Municipio de Quito, capacitará a más de 100 profesores y tomarán un test de suficiencia del idioma inglés a más de 400 estudiantes, de forma gratuita.

“El 2020 ha sido un año difícil para todos. Las circunstancias mundiales han puesto en evidencia la importancia de una clara comunicación y cooperación a través de las fronteras. El inglés, como lingua franca global, sigue uniendo a las personas…”, dijo el Dr. Christopher McCormick, Vicepresidente Ejecutivo de Asuntos Académicos de EF.

Con ese panorama, se evidencia la importancia del inglés en el mundo y cómo esta herramienta permite derribar fronteras y progresar como sociedad.

Para esto, la evaluación sobre el nivel de competencia de inglés que publica EF Education Firts, conocido como ‘EF EPI 2020’, se ha convertido en el punto de referencia para los gobiernos, empresas y educadores cuando se habla sobre las habilidades en inglés.

La décima edición de este ranking que fue presentado y publicado el pasado 17 de noviembre de 2020, se realizó en 100 países y regiones, recopilando datos de más de 2.2 millones de personas cuya lengua materna no es el inglés. El informe está disponible para su descarga en www.ef.com/epi/.

Esta prueba se basa en las puntuaciones obtenidas en el EF Standard English Test (EF SET), que es el primer examen de inglés estandarizado y gratuito en el mundo.

El mismo que ha sido utilizado por miles de escuelas, colegios, instituciones y gobiernos para pruebas a gran escala.

Además, el ‘EF EPI 2020’ contiene valiosas ideas para que los responsables de la formulación de políticas evalúen y fortalezcan la capacidad de aprendizaje de idiomas de sus organizaciones y gobiernos”, agregó McCormick, Vicepresidente Ejecutivo de Asuntos Académicos de EF.

Con los resultados que no son muy alentadores para los ecuatorianos que nos ubicamos en el puesto 93, la decisión es trabajar para fortalecer el aprendizaje de este lenguaje.

EF en cooperación con la Secretaría de Educación del Municipio de Quito, realizará capacitaciones a más de 100 profesores y exámenes a 400 estudiantes, de forma gratuita.

El objetivo central es brindar herramientas para el desarrollo social, potenciando la productividad.

Anuncio
Cero Latitud

Cero Latitud es un medio de comunicación alternativo, conformado por jóvenes profesionales de varias especialidades, dirigidos a potencializar y visibilizar las diversas expresiones de nuestras parroquias rurales, riquísimas en tradiciones costumbres, e identidades.

Entradas recientes

Mujeres de 12 países participarán del Festival “Ella Suena 2021 Online”

El Festival será transmitido por Facebook Live a través de la cuenta de Ella Suena…

4 horas hace

Riñas entre moradores de Bellavista y agentes de control por construcción de obras

César Díaz, Secretario de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio de Quito, informó que el jueves…

1 día hace

Dos mingas en parques de Carapungo este sábado 6 de marzo

Los moradores de dos barrios del sector de Carapungo, en la parroquia de Calderón, realizarán…

1 día hace

Centros de Tolerancia en Quito empiezan a abrir bajo plan piloto

Este jueves 4 de marzo del 2021 dio inicio el plan piloto de apertura de…

1 día hace

Fanáticos de Maradona realizarán una marcha para exigir justicia

"Justicia para Diego, no murió, lo mataron", comparten en redes sociales varios internautas seguidores del…

2 días hace

El Covid-19 puede provocar sordera súbita, según estudios médicos

La Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello ha alertado recientemente que…

2 días hace
Anuncio