Debido a la pandemia del coronavirus, estos once líderes barriales de las parroquias Llano Chico y Calderón fueron electos en – Asamblea Zonal con la presencia de 20 líderes barriales electos en Asambleas Parroquiales, tanto en Calderón como en Llano Chico.

Esta actividad estuvo presidida por Ximena Villafuerte, secretaría general de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana; y Jassmín Vargas, administradora zonal de Calderón.

Todos provienen de las Asambleas Barriales y una persona representa a las cinco comunas de la zona.

La elección se cumplió a través de la plataforma zoom.

Estos representantes elegidos por la zona integran la Asamblea Distrital, en la que conjuntamente con el Alcalde de Quito y otros autoridades distritales, valorarán los temas de la ciudad.

Previo a la ejecución de estas asambleas se realizaron reuniones de socialización, con vecinas y vecinos de los barrios de la zona, para dar a conocer el contenido del Código Municipal para el Distrito Metropolitano de Quito Libro I.3, Título II del Sistema Metropolitano de Participación Ciudadana y Control, y su Reglamento Vigente – que destaca atribuciones y responsabilidades del ciudadano.

Este es un mecanismo de participación directa que permite contar con una vía de comunicación y decisión en conjunto con el MDMQ, en donde la ciudadanía propone, participa y decide. Además, garantiza la representación comunitaria en instancias superiores a través de sus pares ciudadanos.