La Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, ejecutó este sábado 11 de abril, 78 operativos interinstitucionales en diversos puntos del DMQ, para dar cumplimiento a las medidas de restricción vehicular impuestas por el Gobierno Nacional frente a la emergencia sanitaria que vive el país por motivo del Covid- 19.

Durante este día se fiscalizaron 3 707 vehículos y 116 fueron citados por no acatar la normativa establecida. Además, 9 vehículos fueron retenidos en el DMQ.

Recordemos que este sábado 11 y domingo 12 de abril, ni taxis ni vehículos particulares pueden circular en el DMQ. Pueden circular únicamente los conductores que posean salvoconductos y vehículos que pertenecen a sectores estratégicos y funcionarios de las áreas de seguridad, alimentación, medicamentos, salud, tecnología, gas, recolección de basura, agua potable, entre otros.

Estos operativos interinstitucionales son realizados de manera conjunta con miembros de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, a fin de verificar que los conductores viales cumplan con la restricción de circulación, además comprobar el buen uso del espacio público, respeto al toque de queda y validez de los salvoconductos.

Durante la emergencia sanitaria, entre el 17 de marzo y el 11 de abril, la AMT ha ejecutado 1 171 operativos en el DMQ, en los cuales 3111 conductores han sido sancionados por incumplir las disposiciones.

El 7 de abril del año en curso, el COE Nacional mediante resolución, dispuso que, a partir del 8 de abril, se proceda a la retención del vehículo en caso de que el conductor irrespete el toque de queda, la restricción vehicular o haga mal uso del salvoconducto.

Durante los operativos, un total de 9 vehículos fueron retenidos en distintos sectores de la capital.

Sus dudas o sugerencias las puede realizar en 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito. Noticias Quito