Un bus de la Cooperativa Pullman Carchi, con 30 pasajeros cayó a un abismo en el sector de Oyacoto, dejando hasta el momento un lamentable saldo de 14 fallecidos y 19 heridos.

La tarde de este jueves 8 de diciembre a las 16:25, el Centro Zonal ECU 911 Quito, recibió una llamada a la línea única para emergencias 9-1-1 en la que se alertó sobre un bus que había caído al fondo de un barranco, mientras transitaba por la vía Panamericana Norte, 500 metros antes del Peaje de Oyacoto.

El bus que había partido desde Tulcán transportaba un número aproximado de 30 pasajeros, el ECU 911 se coordinó la ayuda de Policía Nacional con una patrulla y una unidad de tránsito, Cuerpo de Bomberos de Quito con tres ambulancias y seis camionetas de rescate, además de 30 efectivos; Ministerio de Salud asistió con dos ambulancias y una ambulancia del Peaje de Oyacoto, mientras que Cruz Roja Ecuatoriana acudió con dos ambulancias.

.@PoliciaEcuador y #BomberosQuito realizan la extracción y evacuación de heridos y víctimas en accidente sector Oyacoto. #EmergenciaCBQ pic.twitter.com/xnvPOLOpCm

Hasta aproximadamente las 20h00, de acuerdo a reportes preliminares, 18 pasajeros fueron rescatados.  Además 12 personas fallecieron en el accidente, mientras otras 21 se encuentran heridas de acuerdo a informaes preliminares de la Policia Nacional.

Para atender la emergencia se requirieron 200  socorristas, informó el COE. Además, se estima que se van a necesitar 2 maquinarias más para remover el vehículo (placa / PAC-4376); y luego de ello seguirán los rastreos para determinar si hay más víctimas mortales, señaló Cristian Rivera, vocero del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Metropolitano. El vocero del COE metropolitano informó tambien que se registran 20 personas heridas con politraumatismos, quienes fueron trasladados a diferentes casas de  salud. Rivera dijo que de los fallecidos -hasta el momento- se han podido identificar que dos eran policías.