Categorías: FeaturedQuito

120 sancionados en dos horas por incumplir toque de queda en Quito

Anuncio

La Policía, Intendencia de Pichincha y Municipio de Quito desplegaron un operativo conjunto para controlar el cumplimiento del toque de queda.

En dos horas, la Policía Nacional sancionó a 120 personas por infringir el toque de queda la noche de hoy, viernes 31 de julio del 2020. Por disposición del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, la restricción de movilidad empezó a las 19:00.

El general de la Policía Nacional, Fausto Salinas, indicó que el principal argumento de las personas sancionadas fue el desconocimiento de la medida.

La Policía, Intendencia de Pichincha y Municipio de Quito desplegaron un operativo conjunto para controlar el cumplimiento del toque de queda y la prohibición de venta de alcohol.

Daniela Valarezo, Intendenta de Pichincha, informó que 10 locales fueron cerrados en Quito por vender licor. También se cerraron centros de tolerancia cuya actividad está prohibida en semáforo amarillo.

“La semana pasada, a esta hora (21:00) ya teníamos 24 eventos suspendidos. Hoy hemos suspendido 12 en toda la provincia”, manifestó Valarezo. Sin embargo, la Intendenta aclaró que para hacer una evaluación de la efectividad de la medida se deberá esperar hasta el domingo próximo.

Entre las 19:00 y las 21:00, solamente en la parroquia Chillogallo se reportaron 60 sancionados por incumplir el toque de queda, según Salinas.

Alejandro Jaramillo, director Metropolitano de Seguridad, señaló que se han intensificado los operativos en la nueve administraciones zonales.

Actualmente, esa entidad realiza tres controles diarios para verificar el cumplimento de las disposiciones para evitar contagios.

Desde el 12 de marzo pasado, la Intendencia de Pichincha ha realizado 4 143 operativos. Se clausuraron 81 locales y se suspendieron otros 39.

También se ha decomisado 5 366 litros de licor artesanal. Esteban Altamirano, director Metropolitano de Inspección, indicó que hoy se sancionó a 25 personas por libar en el espacio público. EL COMERCIO

Anuncio
Cero Latitud

Cero Latitud es un medio de comunicación alternativo, conformado por jóvenes profesionales de varias especialidades, dirigidos a potencializar y visibilizar las diversas expresiones de nuestras parroquias rurales, riquísimas en tradiciones costumbres, e identidades.

Entradas recientes

Gobierno de Pichincha inauguró escuela de formación “Warmi Derechos”

Participarán 110 mujeres entre dirigentes barriales, de organizaciones sociales, fundaciones, comercio autónomo y presidentas de…

18 horas hace

Durante fiestas de Quito se aplicará medida “Hoy Circula”

El sábado 5 de diciembre podrán circular, únicamente, los vehículos con placas pares, mientras que…

18 horas hace

Moreno designa a Patricio Pazmiño ministro de Gobierno

El presidente de la República, Lenín Moreno, ha designado a través del decreto 1196 al General…

1 día hace

Destituida en juicio político ministra de Gobierno de Ecuador

La censura de la secretaria de estado fue aprobada por mayoría de 104 votos, contra…

1 día hace

Multa de hasta 8.000 para quienes abandonen una junta receptora del voto

El infractor podría pagar multas desde $4.400 hasta $8.000.

1 día hace

Culminaron con éxito los trabajos para mejorar el caudal en Píntag, La Merced y Alangasí

A mediano y largo plazo, se prevé el reemplazo completo de la línea de conducción

1 día hace
Anuncio