Un total de 174 pequeñas y medianas empresas (Pymes) están precalificadas para obtener el crédito denominado Pyme Exprés puesto en el mercado por la Corporación Financiera Nacional (CFN) y el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess).

Una vez solventados lo trámites correspondientes, se destinarán $ 13.94 millones para reactivación de las Pymes en los sectores de logística, servicios, textil, turismo, construcción de las ciudades de Guayaquil, Quito, Ibarra, Cuenca y Ambato.

Según se lee en un comunicado conjunto de la CFN y el Biess, con esta propuesta se prevé la reactivación de aproximadamente 500 empresas que cubrirán capital de trabajo, solvencia en sus pasivos, pago de nóminas, cumplimiento de aportes fundamentales, prestaciones otorgadas por la seguridad social (garantizando el pago de jubilación y salud) u otra necesidad relacionada con el giro de su negocio con lo que a su vez dará un respiro a sus dueños y proyectar una recuperación efectiva a mediano y largo plazo.

La precalificación y solicitud se realiza en línea a través de la página www.cfn.fin.ec. La tasa de interés se ubica desde el 8.95% a 18 meses plazo.