El Hospital General Docente de Calderón (HGDC) en alianza con la Universidad Central del Ecuador (UCE), fomenta procesos de docencia y formación que consisten en fortalecer la capacidad de atención del MSP y brindar espacios para el aprendizaje teórico práctico dentro de la unidad de salud, por esta razón este 30 de noviembre al 2 de diciembre en las instalaciones del HGDC se llevará a cabo el Primer Congreso Internacional Docente de Rehabilitación Física y Respiratoria.
El Congreso tiene como objetivo promover el intercambio de experiencias nacionales e internacionales para dar respuestas a los diferentes retos y desafíos, ante las demandas científicas desde el punto de vista tecnológico, científico y educativo de la fisioterapia en pro de la actualización, progreso y contribución efectiva en las áreas de la salud pública y bienestar de la población ecuatoriana.

El evento contará con la participación de expositores nacionales e internacionales a través de charlas magistrales, ponencias, mesas redondas y talleres que abordarán temas como valoración del paciente post inmovilización funcional, disfunción articulación sacro ilíaca, fisiopatología de la poli neuropatía del paciente crítico, rol del kinesiólogo en la UCI, ventilación mecánica no invasiva, entre otros.

El congreso contará con la entrega del certificado de aprobación académico otorgado por la UCE y la convocatoria se encuentra abierta para la participación de profesionales de la salud en rehabilitación motora y respiratoria, médicos, enfermeras, estudiantes de ciencias de la salud o áreas afines. /Comunicación HGDC