La Agencia de Coordinación Distrital del Comercio (ACDC), realizó la entrega de 43 camillas a los comerciantes de varios mercados de la ciudad.

Estas herramientas son necesarias para la implementación los planes de contingencia que elabora la Dirección de Mercados, Ferias y Plataformas para los centros de comercio de la capital.

A partir del lunes 14 de octubre de 2019 se inició la distribución de estos elementos a los mercados de:

  • La Pampa (Calderón), Carapungo, La Bota, Comité del Pueblo, Carcelén, Cotocollao, La Carolina (Iñaquito), Rumiñahui, La Luz, Andalucía, San Antonio, Caupicho, Ciudadela Ibarra, Las Cuadras, Mena Dos, La Magdalena, La Michelena, Solanda, Chiriyacu y Chimbacalle.

El objetivo es dotar a estos 20 centros de abasto de la ciudad con instrumentos necesarios para la atención oportuna de comerciantes y visitantes en caso de una emergencia.

Desde ahora, los caseritos contarán con un espacio mejor equipado dentro del mercado, lo que permite una atención más cómoda y adecuada, cuando se realicen los chequeos médicos preventivos que continuamente coordina la ACDC.

La Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito trabaja continuamente en políticas de desarrollo productivo, ejecutando proyectos que refuerzan la seguridad y la atención en los mercados de Quito, beneficiando así a los habitantes de la ciudad.