La Semana Santa ha tenido gran acogida por parte de la ciudadanía, luego de dos
años de pandemia se realizaron más de 100 eventos en todo el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ).

Uno de los principales fue la procesión Jesús del Gran Poder a la que asistieron aproximadamente 80.000 personas. Para la limpieza de este evento religioso la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (EMASEO EP) contó con el trabajo comprometido de 85 Soldados Azules a doble turno, 2 hidrolavadoras (aseo de monumentos y plazas), además de la ubicación de 2 cajas metálicas de 27m cúbicos, 35 contenedores plásticos y 25 tachos de basura con la finalidad de recolectar todos los desechos de la jornada.

Las proyecciones de la Dirección de Operaciones y Servicios de la EMASEO EP
estimaron que solo en este evento se recolectaron alrededor de 14 toneladas de
residuos sólidos.

Niamo Ariel, morador del Centro Histórico comentó que la labor de limpieza es algo fundamental y todos debeos cuidar nuestro Patrimonio Cultural de la Humanidad .
EMASEO EP está activa 24/7 antes, durante y después de las diversas actividades, con los servicios de recolección soterrada, barrido manual y mecánico, hidrolavado, instalación y limpieza de baterías sanitarias.

David Cato, dueño de un restaurante agradeció a los Soldados Azules. Todo
está limpio, debemos colaborar y mantener las aceras limpias , manifestó.

Los requerimientos, demandas, sugerencias, consultas, inquietudes o solicitudes, pueden ser canalizados por la aplicación EMASEO APP dando click en la opción denuncias, así como por las redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter), línea de atención 1800-EMASEO (1800-362736) y por correo
electrónico 1800@emaseo.gob.ec.