Debido a las fuertes lluvias registradas el martes 24 de septiembre, en Quito, la Sala de Situación del Centro de Operaciones de Emergencia Metropolitano, registró hasta las 21:00, 21 eventos que fueron atendidos de forma inmediata por los equipos de emergencia del DMQ.

La emergencia más relevante fue un colapso estructural en la Calle Ramón Cabrera y Carlos Freile, sector Chillogallo, en un galpón de la fábrica Orangine que se originó por la acumulación de granizo en el techo de la estructura.

Producto de este incidente se reportó tres personas heridas, dos fueron trasladadas a una casa de salud y una atendida en el sitio por el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito.

Se ordenó la evacuación inmediata del lugar y se recomendó evaluar toda la estructura de la cubierta a fin de prevenir nuevas situaciones de emergencia.

Además el Cuerpo de Bomberos atendió cuatro reportes por techos colapsados en los sectores de La Lucha de Los Pobres y Quitumbe.

En el sector del Comité del Pueblo se reportó un colapso de una pared y un muro a causa del taponamiento de una cuneta.

Así también, se registraron 15 reportes de acumulación de agua en los sectores de:

Lina Llacta; Quitumbe Ñan; Santa Rita; paso deprimido de la Avenida de La Prensa y América; paso deprimido de la Av. Naciones Unidas y Amazonas; Av. Mariscal Sucre y Loja; Matilde Álvarez; Cusubamba y Antonio José de Sucre; y dos en la Ciudadela Ibarra.

La Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad mantiene un monitoreo constante de todo el Distrito, los equipos de emergencia están alertas para responder a los llamados de los ciudadanos en esta época invernal.