Azuay se convirtió en el centro de los casos de viruela del mono en el Ecuador. Según las cifras oficiales hasta la fecha se han identificado 35 contagios en todo el país y de ellos solo la última semana se registraron 16, en Azuay ya se encuentran 11 de los casos.

Pero ya no se puede determinar con exactitud el origen del contagio.

Si bien la enfermedad ya tiene estas características en el país, según la autoridad sigue controlada ya que se han establecido los cercos epidemiológicos correspondientes.

Además el Gobierno realiza las gestiones para adquirir la vacuna contra la enfermedad. El viernes pasado hizo la solicitud a la Organización Panamericana de la Salud y se espera la respuesta de ese organismo.

No obstante las vacunas no serán aplicadas masivamente sino que serán usadas para controlar focos de la enfermedad y proteger al personal sanitario.

Por otro lado el COE nacional evaluó la situación del Covid-19 en el país y determinó que por tercera semana consecutiva las cifras de contagio están a la baja.

Sin embargo el gobierno anunció la minga de vacunación que iniciará este domingo.

«El objetivo es el 31 de septiembre con 10,5 millones de ecuatorianos que han recibido la tercera dosis», así lo anunció el vicepresiente Alfredo Borrero.

Si bien en casi todo el país las cifras se reducen, en provincias como Carchi, Azuay, Santo Domingo, y Zamora aún hay una leve tendencia al incremento de casos.

FUENTE: ECUAVISA