En la mañana de este domingo, 21 de marzo del 2021, la Intendencia de Policía de Pichincha informó de la clausura de tres eventos clandestinos que se realizaron este 20 de marzo en Quito.

«Con apoyo de @PoliciaEcuador suspendimos un evento no permitido con 200 ciudadanos en el sector San Roque», dijo la Intendencia de Pichincha.

En el evento clandestino se «evidenciaron incumplimientos de las medidas sanitarias, aglomeraciones y presencia de menores de edad».

El sector de San Roque, Centro de Quito, consta entre los sitios con más incidencia del coronavirus en la capital.

En las imágenes decenas de personas salen del sitio. Muchos de ellos no llevaban mascarillas, implemento necesario para evitar contagios de covid-19.

En el sector de La Libertad, también en el Centro Histórico de Quito, se clausuró una fiesta clandestina dentro de un «espacio cerrado y sin medidas de bioseguridad».

En el video, con personas sin mascarilla y aglomeradas, se puede escuchar la música a alto volumen, mientras una persona con un micrófono dice, «¿Dónde está el cumpleañero?». En el evento 50 personas fueron desalojadas del lugar.

En Calderón, en el norte de Quito, se suspendió una gallera clandestina la noche de este 20 de marzo, que registraba una aglomeración de 200 ciudadanos que incumplían las normas de bioseguridad para evitar el contagio del virus.

Quito es la ciudad más golpeada por la pandemia en el Ecuador. Hasta este domingo 21 de marzo se registran 99 453 casos positivos acumulados en la ciudad, según datos del Ministerio de Salud Pública. EL COMERCIO