Cada semana las brigadas de mantenimiento de vías y espacios públicos de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) trabajan activamente en el día y las noches en distintos puntos del Distrito Metropolitano de Quito con el objetivo de brindar seguridad en la movilidad a miles de usuarios.

En cuanto a mantenimiento vial, en la semana comprendida entre el lunes 8 y domingo 14 de noviembre de 2021, las brigadas realizaron 4500 intervenciones entre reparación de baches, zanjas y adoquinado, de los cuales 40 corresponden a zanjas, 28 reparación de adoquinado y 4432 baches.

En este mismo periodo, se recuperaron 117 hectáreas de parques metropolitanos, barriales, parterres y plazas. Fueron 81 espacios intervenidos para que niños, jóvenes y adultos mayores disfruten de un momento ameno junto a familiares y amigos. Recuerde mantener las medidas de bioseguridad cuando acuda a uno de estos sitios.

Con reparaciones de adoquinado se trabajó en el Centro Histórico, en los barrios de San Juan y La Tola, en las calles: Montevideo, Carchi, Libertadores, Bombona, Antonio de Pineda, Guatemala, Ríos, Valparaíso, Dolores Veintimilla, Dolores Sucre, Rita Lecumberry.

En el sur y en los valles en barrios como La Ecuatoriana, La Argelia, Ciudadela Ibarra, Dos Puentes, Santa Anita, Quitumbe, San Bartolo, Guamaní, Conocoto, Pintag, El Tingo, Tumbaco. En el norte en La Mariscal, El Condado, Carapungo, Comité del Pueblo, El Dorado, La Concepción, Granda Centeno, Llano Chico se ejecutó mantenimiento vial (bacheo).

La recepción y atención de requerimientos ciudadanos se realiza a través de los siguientes canales: redes sociales @ObrasQuito, la línea directa de WhatsApp 0996787802, 1800510510 opción 3, correo institucional comunicacion@epmmop.gob.ec.