Este fin de semana (sábado 18 y domingo 19 de abril) 10 499 vehículos fueron revisados y 457 conductores citados por incumplir la restricción vehicular dispuesta por la emergencia sanitaria.
Los operativos interinstitucionales fueron implementados por Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, con el apoyo de Policía Nacional y Fuerzas Armadas,
El domingo, se realizaron 102 activaciones para verificar el cumplimiento de la restricción de la circulación para vehículos particulares y taxis. 4 728 automotores fueron revisados y 232 sancionados este día.
Los conductores de vehículos cuyas placas terminen en 1 y 2 podrán circular los lunes; 3 y 4 martes; 5 y 6 miércoles; 7 y 8 jueves; 9 y 0 viernes.
Mientras que los sábados y domingos no puede circular ningún vehículo particular o taxi en el Distrito.
El uso de automotores, en los horarios establecidos, debe regirse únicamente para comprar artículos de primera necesidad y medicamentos.
El incumplimiento de la restricción conlleva a la retención del vehículo, una multa del 30% de un Salario Básico y la reducción de 6 puntos en la licencia.
Entre el 17 de marzo y el 17 de abril, 724 vehículos fueron ingresados a los patios de retención por incumplir la restricción decretada y por mal uso de espacio púbico.
Sus dudas o sugerencias, las puede realizaren a los canales de información oficiales: 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.