La Delegación Norcentral del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito Se encuentra ubicada en la Parroquia de Puéllaro, que es uno de los ingresos a las parroquias norcentrales, las áreas que funcionan en la Delegación son: Legal y CEJ (Centro de Equidad y Justicia), Gestión de Territorio y Catastros, Gestión Participativa del Desarrollo, Servicios Ciudadanos, Administrativos y Financieros, Casa Somos Puéllaro y Chavezpamba.

Su objetivo es apoyar al desarrollo de las cinco parroquias: Puéllaro, Perucho, Chavezpamba, Atahualpa, San José de Minas y sus Comunas, con el apoyo y supervisión de la Administración Zonal Eugenio Espejo y la Secretaria de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana.

Durante el 2016 el área de Servicios Ciudadanos registró 4762 trámites despachados en lo referente a patentes, licencias de funcionamiento y trámites ingresados en los Departamentos de Avalúos y Catastros, Gestión de Territorio.

En el mes de noviembre se ha atendido a usuarios de las cinco parroquias norcentrales a través de las oficinas móviles.

Hay que destacar que en el área social, el trabajo con las instituciones educativas y la comunidad ha generado actividades como la recuperación de quebradas, reforestación en el Cerro La Luz de la parroquia de Puéllaro.

De igual manera se han desarrollado Colonias Vacacionales en las parroquias de Puéllaro, Chavezpamba, San José de Minas atendiendo a cientos de niños y niñas con la participación del voluntariado juvenil.

Se ha brindado talleres en temas de producción, agricultura, ambiente, turismo con la participación de estudiantes y actores locales.

La participación de la comunidad en Ferias, Tours, campeonato de Comunas “Un Gol Común II”, Encuentro de comunas en Sahuangal ha sido fundamental para el empoderamiento de las personas en sus localidades. /Noticias Quito