La Administración Zonal Calderón, ejecutó 66 obras entre adoquinados, bordillos, infraestructura comunitaria, mejoramiento y mantenimiento de canchas, y espacios públicos, durante el año 2016.

Estas obras fueron planificadas y ejecutadas para el beneficio de vecinos y vecinas de las parroquias de Calderón y Llano Chico, con una inversión aproximada de USD 2 millones 561 mil 712.

Gran parte de estos trabajos fueron priorizados por líderes y moradores de los barrios de la zona en Asambleas de Presupuesto Participativo, desarrolladas en el mes de octubre del 2015 en cada parroquia.

Según técnicos de la Administración Zonal Calderón, “con el fin de solventar un mayor número de necesidades barriales en adoquinados y bordillos, aplicaron el mecanismo de trabajo denominado Cogestión, mediante el cual la institución municipal realiza el estudio técnico, fiscalización y entrega adoquín, cemento y material pétreo, y la comunidad participa con mano de obra y maquinaria, en la ejecución de esta tarea”.

Por cogestión se realizaron 36 proyectos viales, entre los principales: 24 de Junio, Pasaje Leónidas Plaza, Concordia, calle A del barrio Pamela Cristina, Quito Loma, Astudillo, Vencedores, Jaribues, Santa Rosa, Pasaje San Isidro, Tinamúes, Los Maizales, Las Fresas, C de Rocio de Morán, Pascual Aguirre, las vías 1 y 2 de San Francisco de San Juan, San Marcos, San Jerónimo, Macana, 28 de Noviembre, Chingana, Isabel Yurac, Pasaje H de Punin, entre otros.

A esto se sumaron, soluciones viales solventadas mediante contratación directa:
Asfalto y bordillos de la calle Francisco Albornoz, en acceso a barrios y en centralidades, el adoquinado de la calle Londres Etapa I y II.

Esta tarea se complementó, con la intervención en 27 espacios públicos que comprende áreas recreativas, arreglo de infraestructura comunitaria, mejoramiento y mantenimiento de canchas y parques, entre los que constan: Equipamiento del área verde de Jardines de Babilonia, cancha de uso múltiple en Campo Alegre de Bellavista, cerramiento y adecuación del parque infantil del área N°3 del barrio La Pradera.

También se realizó el mantenimiento de casa comunal y baterías sanitarias de Mariana de Jesús, encespado, drenaje y otros del estadio de Gualo de la Parroquia Llano Chico, sede social de la Liga Carapungo y revitalización urbana del Parque Robles Etapa D y E del sector en mención, entre otros. Noticias Quito