En un evento que contó con la presencia del presidente Guillermo Lasso se realizó la ceremonia de ingreso de Aspirantes a Servidores Policiales Técnicos Operativos pertenecientes a la Décima Cohorte, en Pujilí.

En total son 8.500 aspirantes a la Policía Nacional que se formarán en esta institución, a escala nacional, con el objetivo de potenciar sus capacidades y vocación de servicio para fortalecer la seguridad ciudadana en el país.

Respecto a los futuros uniformados, la policía aseguró que se realizó un riguroso proceso de selección de los jóvenes y que se ha valorado aptitudes físicas y se ha priorizado las cualidades éticas y morales.

El Jefe de Estado informó que se reorganizará el modelo de la gestión policial con la creación de 26 cuarteles intermedios en provincias con mayor nivel de violencia. “De esa manera nos mantenemos firme en nuestra lucha contra la delincuencia”, enfatizó el Mandatario.

Desde la institución policial indicaron que, para 2023, se tiene prevista una inversión en tecnología, equipamiento, infraestructura, logística y capacitación.

Para el 2023 @PoliciaEcuador tendrá inversión en tecnología, equipamiento, infraestructura, logística y capacitación, estamos contruyendo una mejor Policía y contaremos con los más altos estánderes de integridad, para la lucha contra el crimen organizado y delitos transnacionales pic.twitter.com/JXYUF2UtJ2— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) October 31, 2022

FUENTE: EL TELÉGRAFO