En Llano Chico se intervinieron en 9 vías, en una longitud total de 3.1km, a un costo aproximado de USD 303 mil. Con estas obras mejoran la movilidad, la actividad económica, el transporte público y otros servicios básicos en la zona.

El acalde Santiago Guarderas junto a autoridades de la parroquia, hizo la entrega de estas obras y se comprometió a ejecutar un nuevo convenio con el GAD parroquial de Llano Chico para que sigan gestionado las obras.

Señaló que con USD 303 mil se ejecutaron estas obras que forman parte del convenio que se hizo entre la municipalidad y las 33 parroquias rurales. Emaseo, el transporte público llegará y podrán sacar sus productos. Está listo para entregar el nuevo paquete de obras y los recursos respectivos.

Además, informó que a fines de diciembre de este año se inaugurará el coliseo para Llano Chico. Están trabajando para construir el puente peatonal en el sector de Gualo para eso se debe expropiar un terreno. La Epmaps seguirá en los proyectos de alcantarillado en los sectores que falten.

Eladio Parra, presidente Gad de Llano Chico, manifestó que son obras importantes por eso expresan el agradecimiento al alcalde y autoridades que confiaron en las parroquias para firmar estos convenios. “Son 9 vías que se han intervenido para mejorar la conexión de la parroquia”, añadió.

Luis Chicaiza, dirigente del barrio El Jardín, indicó que agradece al alcalde porque esta obra se necesitaba para los niños, los padres familia debido a que cuando llovía esto era un lodazal.  Ya ingresa el transporte, los taxis y otros servicios.

Vías intervenidas

Las calles intervenidas son: Eloy Alfaro del barrio Alvaropamba en una longitud de 394,98, con un ancho promedio de 6.30 metros; La Merced del barrio Santa Ana en una longitud 362,69, con un ancho promedio de 6 metros; Álvaro Ushiña del barrio Santa Ana en una longitud de 210,56, con un ancho promedio de 6 metros; Francisco Robles del barrio El Carmen Bajo en una longitud de 383,82, con un ancho promedio de 6 metros; Clemente Yerovi del barrio El Carmen bajo en una longitud de 708. 56 metros con un ancho promedio de 6.27 metros; Dolores Sucre en el barrio La Delicia en una longitud de 106, con un ancho promedio de 5.50 metros y García Moreno del barrio Gualo en una longitud de 672, con un ancho promedio de 8 metros.

Pasajes:  E1L del barrio Gualo en una longitud de 184, con un ancho promedio de 5.42m; 17 de Septiembre del barrio Gualo en una longitud de 149,28, con un ancho promedio de 6 metros.