Para mitigar los efectos del invierno durante la primera semana de mayo Epmaps – Agua de Quito realizó la limpieza de 900 alcantarillas en la zona centro de la ciudad, sectores como: Centro Histórico, San Diego, Yaruqui, La Comuna de Santa Clara de Millán, La Comuna Pambachupa, entre otros.

Para el efecto, las unidades de operaciones de alcantarillado de Epmaps trabajan en diferentes turnos y horarios encargados de desobstruir basura, escombros y material sólido de las redes de saneamiento. En este caso, a través de un contingente operativo conformado por 17 personas y maquinaria pesada (hidrosuccionador) se ejecutó la limpieza.

El esfuerzo, dedicación y el compromiso con la ciudad que mantienen las cuadrillas de alcantarillado se ve reflejado en la satisfacción de los vecinos de los sectores beneficiados.

La empresa recomienda a los ciudadanos no arrojar basura y escombros en el interior de las alcantarillas y sumideros, denunciar a las personas que roban las tapas de las alcantarillas, ya que es responsabilidad de todos cuidar el sistema de alcantarillado de la capital.