Alrededor de 350.000 aspirantes a la educación superior rendirán el Test Transformar este miércoles 23 de marzo de 2022. De esta cifra, el 94% realizará la prueba de forma virtual en sus domicilios, mientras que el 6% lo hará de manera presencial.

De acuerdo a la Secretaría de Educación Superior (Senescyt), las distinciones se emplearon conforme a la disponibilidad de Internet y dispositivos electrónicos por parte de los estudiantes. Por esta razón, quienes no tengan acceso a todos esos requisitos, completarán el examen de forma presencial en 388 sedes físicas.

¿Qué se debe saber de la prueba?

El Test Transformar tiene una duración de una hora y media para la población en general, mientras que aquellas personas con discapacidad contarán con dos horas treinta para su realización. La prueba estará habilitada en la plataforma www.plantransformar.ec y consta de 160 preguntas relacionada a aptitudes numéricas, verbales, de orden lógico, de atención y concentración. Cada sección tiene 40 preguntas.

La calificación de grado se divide en el 50% referido al récord académico (nota de grado) y el otro restante corresponde al Test.

¿Cuáles son las prohibiciones durante el Test Transformar?

  • No se permite el uso de aplicaciones u otros navegadores diferentes al del examen en curso.
  • Está prohibido recibir ayuda de terceros durante la realización de la prueba.
  • Queda prohibido el uso de material de apoyo en el desarrollo del Test.
  • No se permite tomar capturas de pantalla, fotografías, grabar videos del examen y difundirlas en redes sociales. Esto corresponde a una falta grave.
  • El teclado estará habilitado únicamente al momento de ingresar el usuario y contraseña del alumno.
  • La evaluación asignada a cada persona es única, por lo que cada uno tendrá un código de seguridad.

FUENTE: EL TELÉGRAFO