El gobierno ecuatoriano recibió 700.000 vacunas de la farmacéutica china Sinovac, la tarde del sábado 29 de mayo del 2021. De estas, 500.000 fueron adquiridas por el Ministerio de Salud, mientras que las 200.000 restantes fueron una donación de China. 

La medicación arribó al aeropuerto Mariscal Sucre, de Quito, donde las autoridades de salud la recibieron bajo un estricto control de seguridad. Estas formarán parte del plan de vacunación 9/100 del Gobierno, que planea inocular a nueve millones de personas en 100 días. 

Para cumplir este propósito, el Ministerio de Salud preparó un sitio web en el que los ciudadanos podrán consultar la fecha, lugar y horario para recibir sus dosis. El plan del gobierno empezará a regir a partir del lunes 31 de mayo del 2021.

Ximena Garzón, ministra del ramo, indicó que la plataforma está lista con la información que dispone el Consejo Nacional Electoral.

«No van a existir tratos displicentes para la gente, sobre todo, no habrá pasos en la fila», destacó de su parte Alfredo Borrero, vicepresidente de la República, a quien el presidente Guillermo Lasso encomendó la principal tarea de conseguir la vacunación masiva en Ecuador.