El estadio de Bellavista fue el escenario en el cual 41 equipos desfilaron previo al inicio del trigésimo séptimo campeonato deportivo. Al acto asistieron delegados de la Unión de Ligas Independientes de Quito. El evento inicio a las diez horas del domingo 12 de marzo.

Alfonso Gonzales agradeció a los invitados los cuales se dieron cita a la inauguración del campeonato como fueron delegados de la Unión de Ligas Independientes, Gobierno parroquias de Calderón, dirección de deportes entre otros. También recalcó que el único insistente fueron los personeros de la Administración Zonal que “brillan por su ausencia” siendo que se les fue extendida la invitación.

Enfatizó que este campeonato es autofinanciado por los jugadores quienes hacen el esfuerzo necesario para jugar.

Una de las noticias mas importantes para el sector fue que desde el primero a abril se abrirá una escuela de futbol gratuito. Este proyecto es apoyado por la dirección de deporte. Paul Soria, uno de los delegados de esta entidad, señaló que es un honor asistir a estos espacios y apoyar para que el deporte florezca, finalizó inaugurando el campeonato.

Verónica López, delegada de la Unión de Ligas tomó el juramento y posteriormente, se realizó la elección de la señorita deportes que recayó sobre Nayely Pardo, representante del Club deportivo Fluminense.