El expresidente ecuatoriano Abdalá Bucaram Ortiz (10 de agosto de 1996 – 6 de febrero de 1997) y actual candidato a la Asamblea Nacional por el partido político Fuerza Ecuador (FE) fue abordado este viernes 22 de enero del 2021 por medios de comunicación alternativos y expresó que, de llegar a una curul en la Asamblea, encarcelará al actual presidente de la República Lenín Moreno.

«Cuando yo esté en el Congreso mi primera oferta es meter preso a Lenín Moreno (…) en dónde esté. Este hombre es tan mentiroso (…) mintió tanto que yo estoy seguro que este hombre camina. Yo no voy a tener piedad con él, como él no tuvo piedad con el pueblo ecuatoriano y con los miles de muertos, yo te voy a meter preso Lenín Moreno, con silla de ruedas y todo», vociferó Bucaram.

Recordar que sobre Bucaram hay tres investigaciones en curso: por el presunto delito de tráfico de armas, posible tráfico de bienes patrimoniales y una presunción de delincuencia organizada. Sin embargo, en ninguna de estas causas hay sentencia ejecutoriada por lo que pudo inscribir su nombre como candidato a asambleísta.

Las elecciones nacionales se desarrollarán el 07 de febrero del 2021.