El expresidente Abdalá Bucaram anunció que participará en las elecciones generales, previstas para el 7 de febrero del 2021.

«Acepté la candidatura porque creo que la maldad y el terrorismo de Estado deben ser desterrado del Ecuador», dijo horas después de que se filtrara un audio, en el que se lo escucha conversar con uno de los ciudadanos israelíes que señalaron haber vendido insumos médicos a su hijo mayor, Jacobo Bucaram. El extranjero, Shy Dahan, fue encontrado sin vida en el interior de su celda, en la Penitenciaría del Litoral, el sábado 8 de agosto.

Además, Bucaram insistió en que el Gobierno es responsable de la “quiebra” del país por haberse sobreendeudado y luego tener que adelantar el pago de la deuda externa a los tenedores en plena pandemia.

Responsabilizó sobre esta situación al ministro de Economía, Richard Martínez, de quien dijo que deberá responder por su accionar.

Cuestionó la reestructuración de la deuda, sobre todo, de la pública que a julio llegó a USD 64.575 millones, lo que representaría el 67% del PIB.

El exmandatario insistió en su inocencia y acusó no solo al presidente Lenín Moreno, sino a la ministra María Paula Romo y al comandante general de la Policía, Patricio Carrillo, de persecución.

Anticipó que Romo está pidiendo que en los próximos 15 días se lo sentencie a una pena de siete años de prisión.

Por este tema solicitó a Moreno la renuncia de Romo y Carrillo. A este, lo hace responsable del atentado contra su abogado. Ecuador En Vivo