EN FOTO: Catalina Avilés, directora de la Fundación “Johathan” de  servicio social para niños y ancianos, premio Manuela Espejo 2016 

El Municipio de Quito otorga cada año el premio Manuela Espejo a una mujer que haya cumplido una labor preponderante en el desarrollo de la ciudad o del país, a través de actividades cívicas, culturales, educativas, sociales, ecológicas, laborales, entre otras. 

Con este propósito y de acuerdo a lo que estipula la Ordenanza Municipal 224 en su artículo 29, la Alcaldía invita a presentar las postulaciones con una carta de respaldo a la candidata, su hoja de vida que explique en dos páginas los hitos de su trayectoria, sus principales aportes y una reseña breve del impacto de sus actividades en la sociedad. 

Las postulaciones se recibirán hasta las 12h00 del viernes 24 de febrero de 2017, en las oficinas de la Secretaría de Inclusión Social, ubicadas en la calle Jorge Washington E4-54 y Amazonas, tercer piso. Una vez recibidas, la Comisión de Igualdad, Género e Inclusión Social analizará cada una de las carpetas. No hay límite de edad para postular. 

El Premio se entregará en el Concejo Metropolitano de Quito con motivo del 8 de marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Éste es un reconocimiento histórico a la memoria de la quiteña Manuela Espejo, quien consagró su vida a las causas justas de su época, que dignificaron a la mujer para que mejore sus condiciones de vida. 
Para mayor información pueden comunicarse al número 3952300 extensión 12267, 12269, en la cuenta de twitter @InclusiónQuito o a través de facebook en la página de la Secretaría de Inclusión Social.