15085632_1142465212475777_2336279220043050747_n

Desfile de la confraternidad de Carapungo FOTO:

Alegría, espontaneidad, y mucho colorido se vivió la mañana del sábado 19 de noviembre durante el desfile de confraternidad de Carapungo, populoso sector del norte de Quito.

Carapungo uno de los sectores más poblados de la parroquia de Calderón, celebró un aniversario más de creación con un desfile multicolor, al que se dieron cita jóvenes estudiantes, y vecinos de todas las edades.

Carros alegóricos, vistosas comparsas y delegaciones de instituciones del sector, recorrieron las calles Luis Vaccari y Galo Plaza Lasso, principales arterias de Carapungo. 28 delegaciones diversas mostraron tintes de identidad e interculturalidad.

desfile-carapungo-01

Una de las delegaciones que llamó la atención fue la presentada por el bloque de Cero Latitud, medio alternativo de la ruralidad quiteña, integrada por jóvenes biker de Carapungo que mostrando varias acrobacias, lograron emocionar a los espectadores, quienes atentos a los saltos y piruetas aplaudían el talento juvenil.

El desfile contó además con la participación del grupo acrobático de la Policía Nacional “Pájaros Azules” quienes frente a la tarima instalada junto al estadio de la Liga de Carapungo demostraron una serie de peligrosas maniobras que capturaron la atención del público presente.

Ithatí Morillo (16 años) estudiante del colegio Nuevo Ecuador fue una de las participantes de este desfile, que a ritmo de bomba compartía de una alegre mañana de integración vecinal.

El comité promejoras de Carapungo a previsto para el sábado 26 de noviembre se realice el desfile cívico estudiantil, durante el cual, instituciones educativas harán muestra de las actividades desarrolladas en sus centros docentes, como las conocidas bandas estudiantiles, bastoneras y demás. /CL