El consejero José Cabrera comunicó que mañana 8 de abril finaliza la Campaña Electoral y también se desarrollará el Voto de los privados de libertad.

De igual manera, comunicó que el 9 de abril inicia la Ley Seca y el día de la jornada electoral se llevará a cabo el 11 de abril.

Recordó que, a través de la aplicación del CNE podrá: conocer su lugar de votación, capacitarse si fue sorteado como Miembro de Junta Receptora del Voto e informarse sobre los resultados de las elecciones.

«Estamos listos para las elecciones, un proceso inédito que se ha dado en el contexto de una pandemia. En ese sentido llevaremos adelante la Segunda Vuelta, respetuosa de la voluntad de la ciudadanía expresada en las urnas», señala.

Hasta el momento, 9 recintos electorales, a escala nacional, serán reemplazados por daños a causa del mal clima:

– 1 en Cotopaxi.
– 1 en El Oro.
– 1 en Esmeraldas.
– 1 en Los Ríos.
– 1 en Azuay.
– 2 en Manabí.
– 2 en Morona Santiago.

Menciona que, el ingreso a los recintos electorales se dará de forma ordenada, controlando el aforo y con el respectivo distanciamiento. «También quiero recordarle a la ciudadanía que las ventas en los exteriores de los recintos está prohibida».

«Nos preocupa el recrudecimiento de la pandemia, sin embargo el proceso no tendrá modificaciones. Hemos tomado las medidas del caso para que no existan aglomeraciones de ciudadanos ni al interior, ni en los exteriores de los recintos electorales», destaca.

Comunicó que las actas de escrutinio que se utilizarán en los comicios de la segunda vuelta del 11 de abril fueron impresas en papel moneda para evitar su mal uso, que sean fotografiadas o escaneadas.

Las actas de escrutinio contendrán el reporte de los votos, realizado por los miembros de las Juntas Receptoras del Voto (JRV) después de la jornada electoral.

El consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), José Cabrera, explicó que estos documentos incorporarán varios componentes para garantizar sus seguridades y que es la primera vez que se aplican estos cambios.

Entre los principales, un sello tipo holograma que cambia de color, un fondo de agua con las palabras ‘Consejo Nacional Electoral’; y que estarán impresas en papel moneda de 90 gramos. ECUADOR EN VIVO