Este domingo 23 de abril en la Cruz del Papa, del Parque La Carolina, se conmemorará el Día de la Movilidad Sostenible, a través de actividades lúdicas y deportivas enfocadas en la promoción de derechos de los grupos sociales. El evento se llevará a cabo desde las 09h00 hasta las 15h00 alrededor de la pista atlética.

La Secretaría de Inclusión Social del Municipio de Quito y la Organización HIAS-Ecuador, como miembros del Consejo Metropolitano de Responsabilidad Social, han preparado estas actividades, las cuales se unen a las que se desarrollarán simultáneamente en 22 ciudades de Iberoamérica, durante la Semana de la Sostenibilidad.

Esta Semana busca generar conciencia en los ciudadanos sobre temas sociales, económicos y ambientales de la ciudad, comprometiéndolos a ser más responsables con el Desarrollo Sostenible del Distrito Metropolitano de Quito.

En función de esto, el domingo 23 de abril el objetivo es invitar a que más personas se unan a la construcción de Quito como una ciudad inclusiva, responsable y sostenible. Para esto es importante reconocer que la capital se caracteriza por su diversidad y movilidad humana, plasmada por las personas de diferentes nacionalidades y provincias que aquí habitan.

Las actividades organizadas para este Día de la Movilidad Sostenible serán gratuitas, y en estas se buscará la participación conjunta de familias ecuatorianas y personas que se encuentran en situación de refugio, para evidenciar que todas y todos pueden hacer de Quito una ciudad libre de discriminación y violencia.

Durante esta jornada habrá carreras vendadas, gincanas, bailoterapia, crossfit, además de una feria informativa y de emprendimientos. También se contará con el apoyo de Maresa, a través de la campaña “Abrazo seguro”.