El Gobierno de Pichincha a través de la dirección de Economía Solidaria planifica para el próximo 4 de marzo de 2017, la ejecución del «Primer Encuentro de Actores de Economía Popular y Solidaria del Noroccidente de Pichincha».

Edison Echeverría, director de la DGES informó que con esta finalidad se reunió, el pasado viernes 13 de enero, con representantes de asociaciones que conforman la «Red de Asociaciones del Noroccidente de Pichincha» (Banqueñitas, Asorseleñas, Asorseluc y Asociación de discapacitados del Noroccidente de Pichincha).

Los referidos representantes resolvieron que, para darle mayor realce y protagonismo a la Red, el cantón Pedro Vicente Maldonado será sede del encuentro de todos los actores de la Economía Popular y Solidaria (EPS), incluidas las instituciones estatales que ejecutan políticas públicas dispuestas por la Constitución del Ecuador, la Ley Orgánica y Reglamento General de la Economía Popular y Solidaria, señaló Echeverría.

La participación de estas entidades del sector público tiene como finalidad la difusión y socialización del proyecto de reformas a la citada Ley. De su lado, Patricio Cajamarca, técnico de la DGES, informó que las distintas actividades a realizarse, previas al evento que se desarrollará en el coliseo de Pedro Vicente Maldonado, tienen relación con la depuración de la base de datos de miembros de las asociaciones de los tres cantones del Noroccidente (San Miguel de Los Bancos, Pedro Vicente Maldonado y Puerto Quito), así como las parroquias rurales Nanegal, Nanegalito, Pacto, Gualea y poblados de la jurisdicción.

Esta depuración generaría realizar una visita a los emprendimientos mejor desarrollados a fin de impulsar el encuentro de la EPS.

Con la realización de este evento EPS en el noroccidente de Pichincha -señaló Echeverría- se proyecta que las instituciones del sector público expongan su radio de acción y ayuda a las organizaciones de la EPS, las asociaciones que integran la Red se fortalezcan y alcancen un desarrollo sostenible en este sector de la provincia de Pichincha. Pichincha al Día/Wilson Zurita