En la Junta de Riego de Tumbaco, se firmó el acuerdo entre el  alcalde de Quito Santiago Guarderas y los 33 Gobiernos Parroquiales del Distrito Metropolitano de Quito.

El acuerdo consiste en un fondo de 10 millones de dólares que servirá para ejecutar obras en vialidad e infraestructura pública en el sector rural. 

Durante el evento Lorena Brito, presidenta de CONAGOPARE PICHINCHA, quién impulsó este proyecto desde 2019,  calificó este acuerdo de histórico “estos recursos podrán ser invertidos en los barrios, en las parroquias en los sectores abandonados durante años”

Además, agradeció la voluntad política del alcalde Santiago Guarderas, que posibilitó la cristalización de los recursos. Estos serán entregados en un rubro de 303 mil dólares por parroquia “por fin las 33 joyas parroquiales ya no estarán abandonadas” acotó.

“Es el año de la ruralidad” indicó Santiago Guarderas , burgomaestre de la urbe capitalina.

Durante su intervención señaló que el dinero será desembolsado de acuerdo a la calificación de los proyectos “hasta ahora existen 10 proyectos plenamente calificados” y en los próximos días se calificarán 18 más informó. 

Esto no es politiquería, es algo técnico, sentenció. Al mismo tiempo reveló que el siguiente año se destinará un monto similar “para que la ruralidad nunca más quede abandonada”

Los aplausos de presidentes parroquiales y ciudadanía en general no se hicieron esperar para ambas autoridades. Pancartas agradeciendo al alcalde Guarderas y a Lorena Brito pusieron colorido al evento. Este finalizó con la firma y entrega de los acuerdos a los Presidentes parroquiales.