El acuerdo entre Japón y Ecuador para evitar la doble tributación entrará en vigor el 28 de diciembre después de que ambos países intercambiaran las notas diplomática pertinentes, informó este viernes el Gobierno japonés.

El convenio abarcará los impuestos sobre la renta que gravan la totalidad de la renta o cualquier parte (incluidos impuestos sobre las ganancias derivadas de la enajenación de cualquier propiedad, sobre los importes totales de los sueldos o salarios, así como los impuestos sobre las plusvalías latentes) a partir de enero de 2020.

El acuerdo abarca también el intercambio de información sobre la recaudación de impuestos, que estará vigente a partir del mismo 28 de diciembre, sin tener en cuenta la fecha en que se recauden los gravámenes o el año fiscal al que se refieren, según el intercambio de notas diplomáticas acontecido este jueves en Quito.

Así mismo, las disposiciones de asistencia en la recaudación que también contempla el convenio entrarán en vigor en «la fecha que se acuerde entre los Gobiernos de los dos países a través de un intercambio de notas diplomáticas», dijo en un comunicado el Ministerio japonés de Exteriores.

Japón y Ecuador esperan que «al tiempo que elimina la doble imposición y evita la evasión fiscal internacional», el convenio «promueva nuevas inversiones mutuas e intercambios económicos entre los dos países»