Cristopher Alexander Dueñas Quijije, el adolescente santodomingueño de 16 años que impresionó a todos con sus 2.14 metros de estatura, falleció este 5 de enero del 2023 en una casa de salud de Guayaquil.

Hace algunos meses, los médicos le diagnosticaron un tumor en el cerebro. Este afectaba directamente el crecimiento desmedido que vivió desde los 12 años.

El pasado 5 de diciembre lo operaron y la cirugía fue un éxito. Pero horas después sufrió un paro respiratorio que lo mantuvo sin signos vitales por cerca de dos minutos, con daños irreversibles a su salud. Desde entonces permaneció en estado de coma, hasta que a las 05h00 de este jueves se reportó su fallecimiento.

El ‘Niño gigante’ de Santo Domingo

La vida de Cristopher comenzó a cambiar cuando tenía entre 11 y 12 años. Hasta entonces su crecimiento había sido como el de cualquier otro niño de su edad.

Eso sí, siempre fue alto, porque lo heredó de su abuelo paterno, según le han contado. Pero en esa etapa sus extremidades se empezaron a desarrollar de una manera increíble.

Hace unos meses sintió curiosidad por su tamaño y acudió al médico. En el subcentro Augusto Egas lo remitieron al hospital Gustavo Domínguez para que le hicieran análisis y un especialista lo evalúe.

Fuente: Diario.Ec