156 personas, entre adultos mayores y cuidadores de la Residencia del Adulto Mayor, ubicada en Conocoto, recibieron este viernes 19 de marzo del 2021 la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, como parte del trabajo interinstitucional entre la Unidad Patronato Municipal San José, el Ministerio de Salud Pública y la colaboración del Cuerpo de Bomberos de Quito.

Desde las 07:00 dos brigadas del Ministerio acudieron a la residencia donde habitan 96 personas adultas mayores (entre 65 y 99 años) para vacunarlas y hacer un seguimiento de su estado de salud. En el lugar también fueron inmunizados 60 cuidadores que están a cargo de su atención diaria.

Gabriela Cevallos, directora de Ejecución Técnica del Patronato San José, explicó que la Residencia del Adulto Mayor dispone de un espacio para la toma de signos vitales y una sala de recuperación. «Además, tenemos disponible una ambulancia gracias a la colaboración del Cuerpo de Bomberos de Quito».

Adicionalmente, el Patronato San José realiza el acompañamiento a las usuarios del proyecto ‘60 y PiQuito’ en el proceso de inscripción para acceder a la vacuna contra COVID-19.