La fuerte lluvia que cayó la tarde de este domingo 5 de diciembre de 2021 en el sector del Valle de Los Chillos, Sangolquí y Amaguaña causó algunas afectaciones, desde la inundación en el Estadio Banco Guayaquil (previo a la final del campeonato ecuatoriano) hasta el desbordamiento del río San Pedro.

El Cuerpo de Bomberos de Quito informó que en la parroquia Amaguaña se activaron alertas de emergencia por las inundaciones en la vía pública a causa de la crecida del caudal. En el sector de Yanahauico se reportaron viviendas y vehículos afectados por el fenómeno natural. 

Un automóvil fue arrastrado por la corriente, con todos sus ocupantes en el interior. Por el momento no hay un reporte de heridos. Además, otros autos están atrapados, sin poder moverse por la inundación. Un video de los bomberos muestra la fuerza del desbordamiento del río, que al juntarse con lodo se lleva todo a su paso, lo cual es un peligro para la población y los domicilios aledaños. Las autoridades instan a tomar precauciones por el mal temporal.

Un automóvil fue arrastrado por la corriente, con todos sus ocupantes en el interior. Por el momento no hay un reporte de heridos. Además, otros autos están atrapados, sin poder moverse por la inundación.

Un video de los bomberos muestra la fuerza del desbordamiento del río, que al juntarse con lodo se lleva todo a su paso, lo cual es un peligro para la población y los domicilios aledaños.

Las autoridades instan a tomar precauciones por el mal temporal. EL TELÉGRAFO