El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) anunció que los jubilados, pensionistas y afiliados a la institución que ya se hayan aplicado la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, recibirán un mensaje de texto con el lugar, fecha y hora para poder asistir a la inoculación con la segunda dosis.

El organismo indicó que se mantienen los mismos 24 puntos de vacunación en todo el país, que se establecieron al inicio del proceso de inmunización. Por ejemplo, en la capital son los centros de Atención al Adulto Mayor (CAAM) Naciones Unidas, en el norte y el sur de Quito.

Las personas afiliadas también podrán consultar la información de su segunda dosis llamando al 140 o mediante la página web vacunación.iess.gob.ec. En este último sitio deberá ingresar su cédula de identidad y la fecha en la que fue expedida (es decir, cuando fue emitida).

El IESS aclaró que en sus puntos de vacunación solo se atenderá a quienes están agendados y recomendó acudir con al menos 30 minutos de anticipación, para agilizar los tiempos y la aplicación.

La institución ha apoyado al proceso de vacunación anticovid con la inoculación de los afiliados mayores de 65 años, con discapacidad y enfermedades catastróficas y crónicas. De acuerdo con los datos del IESS, se ha administrado la primera dosis de Sinovac y Pfizer a cerca de 47.483 personas. VISTAZO