La Agencia Metropolitana de Control (AMC) rescató este lunes 15 de marzo del 2021 a 11 perros y 3 gatos de una vivienda de Quito.

Según indicó el ente municipal estos animalitos habitaban en una casa cuya familia no tenía las condiciones económicas para mantenerlos.

«Sin embargo ya tienen un hogar y, después de su esterilización, serán adoptados. Urbanimal entregó alimentos para los que se quedaron en esta vivienda», indicó la AMC mediante su redes sociales.

Según María Cristina Calderón, de la Fundación Camino a Casa, en Quito debe haber unos 500 mil perros en situación callejera. Así lo aseveró en una entrevista para el medio digital Plan V.

Para Marcia Carrera, del refugio de perros Amigos de Isabella, el problema de la excesiva fauna urbana en la calle se debe a la falta de educación de las personas. “La gente cree que el perro solo sirve para cuidar la casa y que debe estar en el patio encadenado y mientras más bravo sea, mejor. No le tienen el afecto como parte de la familia”, contó en una entrevista para CERO LATITUD.

La AMC recepta denuncias de maltrato y/o mala tenencia de mascotas, mordedura y/o ataque de perros agresivos y criaderos de aves de corral, chancheras y/o animales de pastoreo mediante su página web.