Este lunes 1 de noviembre, aproximadamente a las 15h20, una patrulla con cinco efectivos del Grupo de Apoyo a la Seguridad del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Quito, lograron visualizar a una persona quien junto a su motocicleta, eran arrastrados, hacia la quebrada del río Machángara, por la corriente del torrencial aguacero.

El Grupo de Apoyo, se encontraba en el sector del puente del Río Machángara, asistiendo a las unidades del sistema Trolebús que no podían pasar debido al fuerte temporal. Al percatarse del incidente, inmediatamente, con la debida precaución avanzaron hasta el ciudadano, logrando sacarlo de la corriente y llevarlo a un lugar seguro junto con su moto.

Tras una verificación del joven motociclista que se encontraba consciente, pero evidentemente agotado, tomaron contacto con su madre. Mientras lo trasladaban a una casa de salud, pues presentaba signos de hipotermia, tras haber permanecido en el agua, intentando salir con su motocicleta, alrededor de 40 minutos.

La familia del joven llegó hasta el centro de salud de Chimbacalle donde tomaron contacto con la patrulla para trasladarlo a un hospital.

Mientras tanto los Agentes de Control trasladaron la motocicleta afectada a las oficinas del Grupo de Apoyo a la Seguridad ubicada en la estación El Recreo.

Horas más tarde el padre del afectado, se acercó a retirar la motocicleta, que al ser eléctrica se dañó, debido a que permaneció mucho tiempo en el agua.
 

Según Edison Lagos, padre del motociclista afectado, el joven ingresó a emergencias del Hospital Quito Sur, porque presentaba hipotermia, además había tragado mucha agua. Actualmente se encuentra en observación.

El Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Quito (CACMQ) cuenta con personal entrenado profesionalmente para apoyar todo tipo de emergencias, gracias a su preparación pudieron salvar la vida de este joven motociclista.