El Gobierno de la Provincia de Pichincha ha implementado desde este 22 de junio el agendamiento de citas para la adquisición e instalación de los dispositivos Peajexpress en la Autopista General Rumiñahui, a fin de evitar filas y reducir el tiempo de atención a la ciudadanía.

Para el efecto, los usuarios deberán seguir estos sencillos pasos:

  1. Llenar el formulario de registro que se encuentra en www.pichincha.gob.ec – peaje express.
  2. Verificar que los datos y las fotos subidas de la matrícula y cédula del propietario del vehículo, sean las correctas previo a enviarlo.
  3. Seleccione la opción “Cerrar y Tomar su turno”. Si el usuario sólo desea acogerse a la modalidad post pago debe cerrar la página sin tomar esa opción.
  4. Recibirá un mensaje en su teléfono y un correo electrónico con la confirmación de su cita.
  5. En día de la cita, deberá acudir 10 minutos antes de la hora señalada. No es necesario llevar copia de cédula y matricula. El valor del dispositivo Peajexpress es de 7 dólares. El usuario puede hacer recargas desde 3 dólares.

Las citas aplicarán para quienes desean acudir al peaje de la Autopista General Rumiñahui.

En los otros dos puntos de venta habilitados: peaje Intervalles y Edificio del Gobierno de la Provincia de Pichincha, seguirán atendiendo sin previa cita.

Se recuerda a los usuarios que podrán hacer las recargas del dispositivo en:

  1. Sucursales de farmacias Fybeca.
  2. En línea, en la página web www.pichincha.gob.ec – peaje express para pago con tarjeta de crédito.
  3. Débito bancario o tarjeta de crédito, mediante trámite de autorización que se lo hará personalmente y por única vez en las oficinas de los peajes Autopista General Rumiñahui e Intervalles.