Categorías: Ecuador

Al menos ocho muertos durante amotinamiento en cárcel de Guayaquil

Anuncio

Alrededor de 200 policías de distintas unidades especiales se han movilizado al sitio

Todos los centros penitenciarios de Ecuador están al momento con restricción y control, señaló en sus redes sociales el comandante general de la Policía, el general Patricio Carrillo. Ese es el saldo negativo luego de que esta mañana se registró un amotinamiento en el Centro de Privación de Libertad Zonal 8, ubicado en la vía a Daule.

Alrededor de 200 policías de distintas unidades especiales se han movilizado al sitio. Incluso un aeropolicial sobrevuela el reclusorio para monitorear la situación. Cerca de las 09:00, allegados de varios reclusos llegaron a las inmediaciones de la prisión para solicitar información sobre el estado de sus familiares que cumplen sentencias en el reclusorio.

Al menos cuatro ambulancias han salido del reclusorio para llevar de urgencia a reclusos heridos en los incidentes. Se habla de al menos ocho fallecidos.

El Servicio Nacional de Atención de Personas Privadas de Libertad (SNAI), a cargo de los centros de rehabiltiación social del país, confirmó la muerte de privados de libertad. Al momento se espera la llegada de los equipos de Medicina Legal.

Pasadas las 10:30, varias unidades de militares y policías se movilizan a la Penitenciaría del Litoral aparentemente por otro incidente en el interior de ese reclusorio, situado a pocos metros de la cárcel regional.

Anoche, otro incidente se registró en dicha prisión. Internos retuvieron a varios guías penitenciarios en cuatro pabellones. “Fueron liberados sin ningún tipo de lesión”, señaló Francisco Silva, jefe policial que estuvo a cargo del operativo.

Dijo que el hecho se habría producido por disputas entre bandas.

Producto de este operativo, un guía y dos reclusos fueron retenidos para investigaciones por intentar ingresar armas al reclusorio.

Tránsito en la zona

En la vía a Daule, a la altura del intercambiador de tráfico de la Perimetral, agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal desvían el flujo vehicular por la emergencia que se registra en la cárcel regional.

En Cuenca

El general Patricio Carrillo, comandante general de la Policía, informó que reclusos protagonizan otro amotinamiento en la cárcel de Turi, en Cuenca. EL UNIVERSO

Anuncio
Cero Latitud

Cero Latitud es un medio de comunicación alternativo, conformado por jóvenes profesionales de varias especialidades, dirigidos a potencializar y visibilizar las diversas expresiones de nuestras parroquias rurales, riquísimas en tradiciones costumbres, e identidades.

Entradas recientes

Desde el 3 de marzo ya se puede comprar y comer cangrejo

Desde el día de mañana, miércoles 3 de marzo del 2021, los restaurantes y comerciantes…

3 horas hace

Museo Yaku: agenda dedicada al agua y a la mujer por el mes de marzo

El mes de marzo está enfocado en celebrar el agua, nuestro líquido vital, y a…

3 horas hace

Vehículos con placa terminada en 2 deben matricularlos en marzo

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) hace un llamado a los usuarios cuya placa del…

4 horas hace

Ministerio de Salud anuncia comienzo de fase 1 de vacunación, que incluirá unas 2 millones de personas

De estas dos millones de personas aproximadamente, 57 % son de la tercera edad.

17 horas hace

OIT proyecta que la pobreza en Ecuador subirá al 32%

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) analiza el impacto de la pandemia en América Latina.…

17 horas hace

Este 1 de marzo se conmemoró el Día Mundial del Reciclador

Este 1 de marzo del 2021 se conmemoró el Día Mundial del Reciclador, oficio que…

1 día hace
Anuncio