La final de futbol master llegó a liga la Bombonerita, en Llano Chico, el sábado 2 de junio.  La categoría sub 45 hizo retumbar el torneo con goles y buen futbol. A las últimas instancias del campeonato llegaron, losrepresentantes deportivos de los barrios San Miguel de Cocotog, Gualo, La Delicia y Albarompamba.

El primer encuentro se desarrolló a las 13h00, se disputó el tercer lugar. El ritual de inicio se efectuó con plantel completo para Gualo, algo que no se pudo observar en el equipo de San Miguel de Cocotog, siendo que esto los perjudicó dentro de la cancha y el juego no fue el mismo. Al finalizar el encuentro y como era de esperarse, Gualo se quedó con la victoria porque en la delantera tenia a Freddy Cabrera (8) quien ejecutó dos hermosos goles que fueron parte del triunfo, seguido de Marco Pullas (1) que estuvo atento a las jugadas con opción a gol evitando que sumara San Miguel.

El partido de fondo, lo protagonizaron La Delicia y Albaropamba. Partido parejo, jugadas y tácticas correctamente elaboradas se demostró en la cancha. Hasta que un descuido de la zaga deliciosa que se quedaron esperando el ingreso de José Alvarado (21) al área de fuego, algo que el delantero azul, no lo hizo pues, antes de llegar a la semi luna alzó la mirada y con un estilo colocó el esférico por encima del arquero contrario.

[metaslider id=»5998″]

Albaropamba, que vino con barra, globos, música, chicha y hasta su reina, saltaron de la felicidad y los canticos a su equipo estallaron por el borde de cancha.  Ahora, la responsabilidad de mantener o superar el marcador para ser campeones estuvo latente. El guardameta, Paúl, el Villano, Pillajo no dejó un espacio vacío. Su agilidad hizo parecer que más que villano era un lince pues saltó y hasta voló por impedir que el balón bese la malla.

La Delicia quería su gol, pero les era difícil. No existió quien alimente la delantera y esto provocó que Byron Pullas (13) baje a buscar juego desde atrás. La jugada más clara fue cuando trajo balón desde media cancha y apuntó al arco, pero el Villano Pillajo estuvo atento, y evitó el gol, pero no pudo sujetar la numero 5 en sus manos y la envió a un lado cayendo al piso y otra vez Pullas (13) que tuvo la caprichosa en sus pies, le dio a las manos del arquero, perdiéndose la única opción de gol más clara de La Delicia.  Pullas, no lo podía creer que su única expresión fue tomarse la cabeza con sus manos pues sabía lo que estaba perdiendo.

Con un único tanto culminó la final número 10 de la Bombonerita. Entre los premios a entregarse fueron económicos además de las medallas y los trofeos donados, entre ellos al primer lugar por parte del Núcleo de Árbitros 6 de Julio quienes entregaron un enorme trofeo al campeón.

La satisfacción de los jugadores fue notoria, ya que agradecieron a la dirigencia por tan grata labor. Marco Borja, goleador del campeonato con 54 goles, dejó como mensaje a la juventud, a realizar deporte con humildad y constancia, seguido de esto agradeció al equipo dirigencial. Albaropamba recibió sus premios y en caravana con trofeo en el balde de la camioneta se fueron a celebrar en casa luego de realizar la sagrada vuelta olímpica. /J. Burga