El alcalde de Quito, Jorge Yunda, y su gabinete participó en las mesas de trabajo, realizadas la mañana de este jueves 6 de febrero en Calderón.

Dos temas ocuparon la agenda de este día: la situación del Río Monjas en Pomasqui y la apertura y organización de los comerciantes autónomos en el Mercado de Calderón.

Jorge Yunda, alcalde de Quito, señaló “Abandonar nuestros escritorios, nuestras oficinas estar en el territorio. Es donde uno puede percibir y recibir de forma directa las necesidades del pueblo”.

Patricio Ubidia, secretario de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana, manifestó que es importante “Poder trabajar y dar soluciones inmediatas a la problemática de cada zona, de cada parroquia, de cada sector”.

Temas como el riesgo de quienes habitan cerca del Río Monjas, la regularización de los barrios en este sector, agua potable y alcantarillado, manejo adecuado de residuos y el ordenamiento de las ventas ambulantes también fueron tratados durante esta jornada.

“Quiero agradecer infinitamente a usted señor Alcalde por la apertura y la prontitud con que nos recibe en esta mañana” dijo Jacqueline Castro, presidenta GAD Pomasqui.

Al finalizar el encuentro, el alcalde Yunda agradeció a todos los asistentes y manifestó que de ser necesario regresará cada semana a Calderón para conocer lo que sucede en este territorio.